Ubicacion en Corrientes


Coordenadas geográficas:
28°31'S - 57°09'W
Area:
24.550 ha
Localización:
Ubicado en la provincia de Corrientes, forma parte de un sistema mayor, el Macrosistema del Iberá de una extensión aproximada de 1.300.000 ha que drena a través del río Corrientes el cual desagua en el tramo medio del río Paraná.

Fecha de designación como sitio Ramsar:
18 de Enero del 2002.
Otras designaciones Nacionales:
Reserva Natural.
Características principales:
El Macrosistema Iberá constituye una compleja asociación de ambientes leníticos y lóticos desdibujados en extensas superficies de interfaces. Los humedales más destacables corresponden a lagunas de diversas superficies dispuestas a lo largo del eje mayor de la cuenca. Las lagunas se articulan entre sí y con los esteros a través de              canales de variado desarrollo, para finalmente resolverse en un difuso sistema de avenamiento en las nacientes del río Corrientes.
La Laguna del Iberá, donde se ubica el Sitio, tiene una superficie de 5.500 ha y es una de las más grandes y características del sistema en general. Con una profundidad promedio uniforme de alrededor de 3 metros, la transparencia es casi siempre alta con variaciones provocadas por la actividad eólica y el desarrollo estacional del plancton.

Andria 1903

Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.-Albert Einstein

0 comentarios :

Publicar un comentario