Excursiones

Colonia Carlos Pellegrini es el lugar ideal para el Desarrollo del Ecoturismo y se pueden realizar Variadas y emocionantes actividades:

Excursiones en lancha:
 Es la excursión imperdible de la Laguna Iberá. Se ofrecen diversos recorridos, cada uno tiene su encanto especial y en todos ellos el avistaje de fauna silvestre a pocos metros es fabuloso. Se observan yacarés, carpinchos, ciervos de los pantanos, lobitos de río, corzuelas, boas curiyu y más de 300 especies de aves.

Safaris fotográficos:
 El Iberá es el destino ideal para esta disciplina, ya que todas sus excursiones, salidas en lancha, cabalgatas, caminatas, trekking, y otras, se prestan para realizar verdaderos safaris fotográficos.

Birdwatching: Con una riqueza de más de 300 especies es un paraíso para los amantes de las aves. Se pueden realizar variados circuitos en diversos ecosistemas avistando sus especialidades.

Cabalgatas: Los alrededores de la Laguna Iberá o las Estancias cercanas son el entorno ideal para realizar cabalgatas por Esteros y palmares de distintas horas de duración. También se pueden realizar city tour culturales por el pueblo.



Caminatas al Centro de Interpretación: Centro de operaciones de guardafaunas locales que brindan buena información sobre el Sistema del Iberá a los visitantes. Hay dos senderos que se pueden recorrer en forma libre y gratuita. En ambos se puede apreciar la vegetación exuberante de la Selva paranaense a orillas de la Laguna, donde es posible observar Monos Carayá o Aulladores. Es posible contratar el servicio de guías locales.

Avistajes Nocturnos: La noche es un mundo de misterio y sonidos que vale la pena vivir.
A través de excursiones nocturnas en lancha, caminatas o en 4x4, es posible conocer los animales de hábitos nocturnos más característicos del iberá.

Día de campo gauchesco: Apasionante actividad que permite conocer y tomar contacto con la forma de vida de nuestro anfitrión el auténtico Gaucho Correntino, quien aún mantiene intactas sus tradiciones y costumbres.

Paseos en Carros: Otra modalidad interesante para recorrer el pueblo con un guía local y llegar a conocer mejor su gente y su cultura. Se ofrecen también paseos por palmares.

Canotaje y Ciclismo: Otras de las disciplinas ofrecidas en Pellegrini. En la zona es posible alquilar canoas para recorrer la laguna, al igual que bicicletas para conocer mejor el pueblo, y sus alrededores.

Recuerde
La primera hora de la mañana y el atardecer son los momentos en que los animales despliegan mayor actividad; son los mejores horarios para observar la fauna y sus costumbres.
Una de las características de la comunidad de Carlos Pellegrini es la cordialidad de su gente. Pregunte, consulte, investigue, observe y conserve. Queremos atenderlo y que nos recomiende.

Andria 1903

Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.-Albert Einstein

0 comentarios :

Publicar un comentario